Editadas las actas del IX Congreso Internacional de Estudios Fenicios y Púnicos

El Instituto de Arqueología de Mérida ha editado el número 5 de la serie Mytra. Monografías y Trabajos de Arqueología (IAM, CSIC-Junta de Extremadura, Mérida 2020) que con el título Un viaje entre el Oriente y el Occidente del Mediterráneo recoge las comunicaciones presentadas en el IX Congreso Internacional de Estudios Fenicios y Púnicos, celebrado en Mérida entre los días 22 y 26 de octubre de 2018. Estas actas del Congreso se presentan en cuatro volúmenes que alcanzan casi las 2000 páginas y están estructuradas en diferentes bloques temáticos que permiten conocer las investigaciones más recientes sobre las culturas fenicia y púnica. Por su temática relacionada con la arqueología griega queremos señalar el artículo de Antonio M. Sáez Romero, Tatiana Theodoropoulou y Ricardo Belizón, “Atunes púnicos y vinos egeos en una taberna de la Grecia clásica. Resultados iniciales del Corinth Punic Amphora Building Project” (pp. 817-835), que recoge los resultados de este proyecto de investigación desarrollado en Corinto por la American School of Classical Studies at Athens y la Universidad de Sevilla desde el año 2014.

Felicitamos desde Iberia Graeca al Instituto de Arqueología de Mérida y a los editores de las Actas, Sebastián Celestino y Esther Rodríguez, por el enorme esfuerzo realizado y por la calidad de la edición.

Más información sobre Mytrahttp://www.iam.csic.es/es/publicaciones/serie-mytra

Información sobre el número 5 de Mytrahttps://www.facebook.com/pages/category/College---University/IX-Congreso-Internacional-de-Estudios-Fenicios-y-P%C3%BAnicos-320234481763713/

Más noticias

Scroll to top